De la Orientación Personal

Todos los alumnos, en la secundaria, cuentan con un Orientador. Se entiende por Orientador a aquel profesor al que de una manera directa se le encomienda la formación intelectual y humana del alumno.

La orientación personal busca, en primer lugar, que el alumno tenga confianza para compartir vivencias, inquietudes, etc. Y, a largo plazo, lograr que obtenga un criterio claro en todos los aspectos de su vida y que sepa que cuenta con alguien que lo entiende y desea ayudarlo.

Los diversos aspectos de la labor del orientador son: orientación del estudio y del trabajo intelectual, orientación profesional, formación del carácter y de la personalidad, virtudes humanas, etc. El procedimiento habitual para conseguir estas metas es la entrevista periódica con el alumno y con sus padres.