Intranet

El impacto del liderazgo en un contexto de distanciamiento social”. Cenit Online 2020

 

Durante siete meses nos enfrentamos a una pandemia que implicó el distanciamiento social, razón por la cual, muchas de las actividades del Colegio se debieron suspender o convertirse en actividades de carácter virtual. Quizás la actividad más importante y más esperada para mi curso, 5° de Secundaria, era el Cenit.

 

El Cenit es un encuentro entre jóvenes de dieciséis y diecisiete años que se lleva anualmente a cabo en Lima – Perú. Esta actividad tiene como finalidad potenciar el liderazgo de los jóvenes y fomentar el intercambio cultural entre distintas naciones latinoamericanas. La edición del Cenit de este año fue una de esas actividades que se convirtieron en virtuales.

 

El evento duró dos días: del viernes 19 al sábado 20 en el mes de septiembre. Previamente al Cenit, con el curso preparamos un video para hablar sobre lo que significa ser un líder en tiempos de pandemia, siendo este el tema principal del Cenit

 

El evento comenzó a las 6 de la tarde del viernes y la primera exposición fue dada por dos alumnos del colegio Santa Margarita, que hablaron sobre el valor humano en tiempos del Covid-19. Terminada la exposición, se nos envió a grupos de trabajo de aproximadamente 17 personas. Esta fue la parte más amena del Cenit, ya que pude interactuar y hablar con chicas y chicos sobre lo que era el Liderazgo.

 

Además, pude conocer como en los distintos países latinos se estaba sobrellevando la pandemia y comprender que, a pesar de las circunstancias actuales, nosotros como jóvenes podemos sacarle provecho. Finalmente, hubo dos horas de puro intercambio cultural. Los chicos de distintos países nos mostraron sus comidas y danzas típicas. Gracias a esto puede informarme de la cultura de países de los cuales no sabía mucho como Paraguay, El Salvador u Honduras.

 

A mi parecer, el Cenit fue una de las mejores experiencias que tuve en el último año. Me gustaría destacar que la organización del evento estuvo dirigida por muchachos de mi edad, lo cual le da un valor enorme. 

 

Me siento orgulloso de haber representado al Colegio en un evento de tal magnitud que, pese a ser virtual, junto con mis compañeros pudimos dar la talla mostrando los valores inculcados en Cumbre.

 

Andrés Mostajo

Alumno de 5° de Secundaria